Programas de Radio Adimensional


Compartir:

Alejandro Polanco Masa: Herejes de la ciencia

Alejandro Polanco Masa

Nació en Palencia en el año 1975, formado en la universidad de Valladolid, este investigador, apasionado de la historia de la ciencia y la tecnología, es colaborador habitual en varios medios escritos como "Enigmas" o "Revista de arqueología\" y radiofónicos como "Onda Cero".

Es autor de varios estudios sobre la sociedad digital, las nuevas tecnologías, así como responsable de algunos proyectos divulgativos en internet como el portal dedicado a la montaña palentina. Herejes de la ciencia es su primer libro publicado de la editorial Corona Borealis.

La historia de la ciencia está plagada de propuestas audaces, ignoradas por los sabios de su época, peronajes casi olvidados, teorías marginadas y máquinas asombrosas. Lejos de la imagen de progreso contínuo que se suele tener de la ciencia, todos los campos de la investigación científica han vivido revoluciones que cambiaron de forma abrupta y radical su desarrollo.

Los protagonistas de esos episodios revolucionarios son los herejes de la ciencia. El prototipo más famoso de hereje científico fue Galileo Galilei, condenador por los poderes de su tiempo, sus obras terminaron por cambiar para siempre, no solo en la ciencia, sino toda la sociedad europea y mundial.


Descargas

Descargar