Programas de Radio Adimensional


Compartir:

José Luis Tajada: Detectives del misterio

Jose Luis Tajada

Nacido en 1970 en Baleares (España), es maestro en electrónica y Analista Informático de Sistemas. Ha prestado sus servicios como delegado técnico en la multinacional Rank Xerox e IBM, donde entre otros colaboró en el mantenimiento de los sistemas informáticos y de impresión de la Embajada de E.E.U.U. la Embajada de Israel, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Ha trabajado como Director Técnico en la empresa de alta seguridad FERMAX, y ha sido desarrollador de Hardware especializado en la compresión de imágenes en tiempo real a través de IP y hardware embebido para Fermax Electrónica. Integrador de proyectos dentro del VI Programa Marco de Desarrollo Tecnológico y Empresarial Europeo. Ha difundido varios trabajos inéditos en la red Europea Cordis sobre teledetección, sistemas de medidas antropométricas basados en análisis de imágenes en tiempo real y Sistemas de mantenimiento predictivo basado en la minería de datos. Actualmente presta sur servicios como en la empresa SIEMSA como Técnico de Captura de Datos en Turbinas Eólicas para el Departamento de Ingeniería e I+D de GAMESA Eólica España.

Una de sus pasiones es la investigación seria y rigurosa de los denominados fenómenos paracientíficos (aquellos para los cuales la ciencia actual aún no ha encontrado una explicación). Desde una perspectiva seria y desligada a creencias psudo-cientificas y supersticiosas, y siempre aplicando el método científico dentro de las posiblidades que brinda la casuística, el autor de esta Web, siempre ha buscado la verdad como única meta, lejos de sensacionalismos o enriquecimientos más allá del placer propio por el descubrimiento de nuevos campos. Teniendo siempre presente la libre y gratuita difusión de los logros y/o experiencias estudiadas, Jose L. Tajada ha huido de la miel de la popularidad en pos de un trabajo personal y compartido, siendo muchas veces silenciado por los "investigadores" de fenómenos que intentan mediatizar sus trabajos y crear de la investigación y difusión de los temas relacionados con las ciencias no ortodoxas un fin lucrativo.

En esta entrevista nos habla de su libro "Detectives del misterio" de la editorial Absalón.


Escuchar


Descargas

Descargar

Descargar