Programas de Radio Adimensional


Compartir:

Maria Teresa Román López: El gran enigma de la muerte

M. Teresa Román

Mª Teresa Román López es licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en filosofía por la Universidad Nacional de educación a distancia. Miembro de la sociedad española de Ciencias de las religiones e investigadora de temas orientales es, en la actualidad, profesora asociada de la facultad de filosofía de la universidad nacional de educación a distancia UNED y miembro del consejo editorial de la revista "A distancia".

Este libro pretende dar a conocer con amenidad y rigor parte de las enseñanzas espirituales de la India y algunas de las personalidades que las encarnan. Para ello la autora examina las líneas maestras por las que discurre el pensamiento de la India: amalgama de mitos poblados por una multitud de exuberantes deidades, contrastes singulares de civilizacionesque se superponen sobre aquel suelo antiguo, ritos extraños que mezclan la magia con las especulaciones más altas de la metafísica y una larga lista de corrientes y minorías religiosas.

La autora aparte de los diversos artículos aparecidos en distintas revistas sobre el pensamiento oriental, ha publicado entre otras obras: Diccionario de las religiones (Albedarán 1996); Los viejos dioses no han muerto (Aguilar); Buda: sendero del alma (Aula abierta); Reflejos del alma (Aldebarán 1998), Diccionario de los Santos (Aldebarán 1999), Enseñanzas espirituales de la India (Oberón 2003) y Diccionario de Budismo (Aldebarán 2003).

En esta entrevista nos habla de su último libro publicado hasta el momento: "El gran enigma de la muerte", un viaje por diferentes culturas y tiempo para saber cómo vivían y viven este momento del tránsito de la vida a la muertee.


Descargas

Descargar