Programas de Radio Adimensional


Compartir:

Josep Guijarro: La verdad del caso Terrasa

Josep Guijarro

Nació en Terrassa (Barcelona) el 12 de Mayo de 1967. Desde muy joven siente la necesidad de dar respuesta a sus inquietudes interiores. Para ello funda en 1983 la Unión Autónoma de Investigadores Parapsicólogos (UAIP) donde definirá su pasión por lo desconocido y, de forma especial, por los OVNIS.

En este periodo participará como divulgador en algunos congresos pero no es hasta 1988, con la celebración del I Simposio Nacional de Ufología, celebrado en Barcelona, que se consagra como uno de los más activos jóvenes ufólogos. Su línea tiende a unir la ufología a otros campos de estudio como la psicología, la sociología o la parapsicología. En 1987 dirigirá y presentará el programa "MISTERIS D'EGARA\" en la Televisión de Terrassa y más tarde "AL FILO DE LA REALIDAD". La televisión es sólo uno de los medios con los que siente necesidad de expresion. Pronto colaborará con la revista KARMA 7 de la que ahora es su director, y la revista AÑO CERO. Participará enla elaboración de la enciclopedia Más Allá de los OVNIS, editada por Heptada y durante dos años (1995-97) será el responsable de la sección OVNI de la revista MÁS ALLÁ. Ha asesorado diversos programas de radio y televisión de alcance nacional y ha participado en múltiples congresos nacionales e internacionales dentro y fuera del país.

Es considerado uno de los más activos miembros de lo que se ha dado en llamar la "Tercera Generación de Investigadores" junto con sus amigos Bruno Cardeñosa, Manuel Carballal y Javier Sierra. En 1989 inició una seria investigación sobre los casos más heterodoxos de la ufología, entre sus trabajos más importantes se encuentra "El Síndrome de DIANA" en relación a las abducciones de "alcoba".

Junto a otros importantes investigadores participó en 1992 en los cursos de verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid y coordinadas por Juan José Benitez. Es autor del libro "Infiltrados" (Ed. Sangrilá) y ha coordinado el coleccionable EXPEDIENTES SECRETOS de la revista Teleindiscreta alternando su actividad con la radio. Ha trabajado durante siete años al frente del programa MUNDOS DESCONOCIDOS, en RadioTerrassa, Cadena SER, donde también dirigió y presentó el magazine de información general HOY POR HOY siendo galardonado por la asociación de periodistas APEI.

Desde septiembre de 2000 dirige y presenta con gran éxito el programa Enigmes y Misteris en RNE 4. Anteriormente, en 1999 había publicado su segundo libro, la "Guía de la Cataluña Mágica" editado por Martínez Roca y dos años después en la misma editorial lanza "El Tesoro Oculto de los templarios" (2001).

En esta entrevista nos habla de un caso polémico y del que tiene documentos de primera mano por un doble motivo: por realizar una investigación minuciosa del mismo y además ser natural del lugar donde sucedieron los acontecimientos, hablamos del Caso Terrasa.


Descargas

Descargar