Adimensional
    
::Contenidos::
Noticias
Fonoteca misterio
Fotografías
Vídeos
Archivo
Revista Adimensional
Psicofonías
Criptozoología
OVNI
Fantasmas
Misterios del Mundo
Bibliografía
::Radio::
Programas
Otros programas
Monográficos
Música
::Servicios::
Biblioteca Digital Paranormal
Diseño Web
Página de Inicio
Agregar a Favoritos
Contacta
Enlaces
::Fotos fantasmas::

+ Fotos

::Facebook::
::Publicidad::
Inicio > Criptozoología > El Yeti
::Criptozoología::


El Yeti

Dicen que el Yeti habita en la cordillera del Himalaya,los sherpas aseguran haberlo visto. De hecho lo tienen presente en sus tradiciones y festividades. Algunos incluso aseguran haber sido agredidos por éste.

Muchos occidentales han intentado provar la existencia del Yeti pero con muy poca seriedad. Como la desmesurada expedición de mas de 750 hombres dirigida por Desmond Doig.

BigFootNumerosas y variadas huellas se han captado en vídeo y fotografías, ¿pero eso prueba su existencia?. No solo se han fotografiado sus huellas sino que incluso hay quien dice que lo ha visto, como Jester Davies de las reales fuerzas aereas inglesas, o el escalador Don Whilliams y un largo etc...

En diversas partes del mundo, existe la creencia de algo similar. El Alma ruso, el Yereen chino, el Yowie australiano, pero el mayor número de pruebas vienen de Estados Unidos, por parte del Big Foot, llamado Sasquatch por los indios americanos.

BigFootUna prueba que nos hace soñar, es la grabación realizada en Bluff Creek, (California) por Roger Patterson y su amigo Bob Gimlin. En esta aparece un big foot hembra. Científicos ingleses y rusos aseguran que las zancadas de la critura no pertenecen a un hombre y que sería muy difícil de imitar. No solo se han fotografiado, filmado, tomado sus huellas, sino que también se le ha grabado la voz. Así lo hizo el sargento de policía de la reserva de Lumi en el Estado de Washington. Una vez más científicos aseguran que no hay ruido metálico, por lo que se descarta que esté producido por algún aparato. Además, las cuerdas vocales del hombre no son capaces de realizar sonidos tan altos y graves casi al mismo tiempo.

A pesar de las tan diferentes culturas, todas ellas coinciden en su descripción. Sería un ser de 2.5 a 3 metros de altura con un pesos calculados de 290 a 350 Kgr. Tiene todo el cuerpo cubierto de pelo menos la tripa y la cara. Es bípedo, tiene forma de mono gigante y su expresión es muy parecida a la del hombre. Según el criptozoologo Richard Greenwell, su capacidad craneal sería de 600 a 700 cm cúbicos, es decir, término medio entre los 450 cm cúbicos de los gorilas y los 1400 del hombre. Este primate sería descendiente del gigantopithecus, un fósil del pleistoceno inferior, evolucionado a bípedo y considerado homínido por algunos científicos.

BigFootEn las huellas recogidas en Yeso y en la nieve se aprecia claramente que carece de garras. El oso se descarta, ya que este posee unas garras muy pronunciadas. Se han encontrado pelos, escrementos, camas realizadas con ramas y hojas secas, etc. Pero a pesar de todo esto, naturalmente, no podemos decir que estos seres existan.



David Magraner.



::Buscador::
::Enlaces::
Contracorriente
El Pedreru
Tiendade.es
Su web aquí
::Bigliografia::

+ Libros

::Publicidad::
::Enlaces::
J.J.Benítez
Lo inexplicable
Akásico
Web oficial de Clara Tahoces
Pasar miedo
Contracorriente
El Bestiario del Hypogripho Dorado
E-Lecturas
Siete Luces
Revista Divulgativa Digital Angulo 13

+ Enlaces

Suscríbete al grupo Adimensional

Creative Commons License
Búsqueda personalizada
[Valid RSS]
© Web editada por la Asociación Adimensional. Número de registro 12.786. ® Programación php: David Garcés. Diseño: David Magraner y David Garcés. Todos los derechos reservados. En la red desde Agosto del 2.000.