Artículos Adimensionales


Compartir:

Teoría de la sincronicidad y fuerzas:

Interrogándome a día de hoy sobre qué, o quiénes están detrás de las grabaciones psicofónicas, pienso que podemos estar acercándonos a respuestas que nos sitúen aproximadamente en la génesis de estas voces. Para ello me he valido de la casuística (propia y ajena) y he aplicado un sencillo método de economía deductiva:

El estudio y observación de los campos y fuerzas "PSI" inherentes a nuestras facultades desconocidas, demuestran que somos capaces de producir todas las manifestaciones atribuidas al hecho parafónico.

Basilio Martínez durante una grabación psicofónica en Aigues de Bussot.

La mayoría de los investigadores de la TCI han cometido el error de confundirse en los efectos sin atender las causas que los producen, así han ido surgiendo grupos más o menos inconexos entre si dedicados al estudio y divulgación, que han ido reconduciendo el fenómeno por el terreno de sus propias creencias (religiosas , filosóficas etc.,).

Y una cosa esta clara, si objetivamente se desconocen los orígenes de una voz psicofónica, todo lo colateral referente al contenido de los mensajes se nos antoja irrelevante.

¿Qué estamos estudiando: Las causas que producen una psicofonía o edificamos una literatura de género dando por hecho que dichas voces son las de los muertos?.

Siempre he prevenido sobre lo inconcluso y contradictorio de la TCI, sobre la falta de protocolos de actuación universalmente aceptados que vayan más allá de simples anotaciones de campo y la aplicación de un cuestionario elaborado de manera más o menos rudimentaria.

Pero ¿dónde ubicar estas voces sin rostro?. Inequívocamente dentro del campo de la parapsicología científica, flexible y no exenta a la vez de mecanismos de autocontrol.

David Magraner analizando una grabación con un ordenador portátil.

Son muchos los experimentos llevados a cabo que han demostrado la existencía de facultades extranaturales latentes en el ser humano sin conocerse todavía los mecanismos que las desencadenan.

Si entendemos pues que estas fuerzas "psi" son capaces de intervenir por ejemplo la materia, y de que ciertos canales se han demostrado excelentes conductores (léase campos electromagnéticos), estaríamos ante la raíz de la explicación psicofónica.

Porque en el escenario de la grabación encontramos todos los actores que intervienen en todos y cada uno de los fenómenos paranormales:

Donde A es la presencia de una o varias personalidades de naturaleza sensitiva (consciente o no).

B una energía remanente ligada al lugar probablemente sobrevenida tras un hecho luctuoso.

C un sustrato inmejorable donde plasmar telequinésicamente el mensaje como son los soportes técnicos donde se genera un campo electromagnético.

D una predisposición favorable por parte de los investigadores, retroalimentada de una sugestión antesala de estados alterados de consciencia.

Los cementerios no son siempre lugares ideales para poder captar psicofonías.

Muchas veces he asistido a la grabación de mensajes sospechosamente coincidentes con contenidos mentales de algunos de los presentes, o que responden a patrones culturales, religiosos, etc., de aquellos.

Otras veces se ha dado fenómenos ajenos de naturaleza paranormal, como precognición, etc, nada que no se pueda explicar por la presencia de un paragnosta que mediante una concatenación de hechos fortuitos desencripte una información y la reordene terminando por plasmarla telequinésicamente, siendo capaz de desarrollar una visión remota y retrospectiva.

Para sintetizar, una grabación puede producirse por motivos aleatorios de naturaleza paramormal, o por todos ellos a la vez. Nosotros aportamos involuntariamente el sustrato y los soportes donde se manifiesta la perplejidad (pasada, presente y futura) de un hecho revivido.