Adimensional
    
::Contenidos::
Noticias
Fonoteca misterio
Fotografías
Vídeos
Archivo
Revista Adimensional
Psicofonías
Criptozoología
OVNI
Fantasmas
Misterios del Mundo
Bibliografía
::Radio::
Programas
Otros programas
Monográficos
Música
::Servicios::
Biblioteca Digital Paranormal
Diseño Web
Página de Inicio
Agregar a Favoritos
Contacta
Enlaces
::Fotos fantasmas::

+ Fotos

::Facebook::
::Publicidad::
Inicio > Archivo >¿Fotografía paranormal en Ochate?
::Archivo adimensional:: Envíenos sus artículos :: Versión para imprimir :: 26 comentarios
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MeneameCompartir en DiggCompartir en GoogleCompartir en YahooCompartir en TechnoratiCompartir en BarrapuntoCompartir en Windows LiveCompartir en AskCompartir en StumbleUponCompartir en SquidooCompartir en SlashdotCompartir en NewsvineCompartir en BlinkListCompartir en DzoneCompartir en ShoutwireCompartir en FavesCompartir en SimpyCompartir en Diigo
¿Fotografía paranormal en Ochate?
David Garcés

Vuelve a estar de moda Ochate, ese pueblo perdido entre Vitoria y Burgos, supuestamente maldito y del que queda una torre y un par de ruinas más, un lugar que se ha convertido en un basurero, donde van grupos de adolescentes a beber e intentar pasar miedo, y si es posible captar alguna psicofonía o foto "paranormal".

Primer parte del artículo en que apareció la supuesta foto del fantasma.

Segunda parte del artículo en que apareció la supuesta foto del fantasma.

Y está de moda por que un programa a nivel nacional ha vuelto a hablar de él, a contar la misma historia que todos conocemos sobre su pasado y también su presente. Una de las pruebas de que en este lugar ocurrieron fenómenos paranormales y sucesos anómalos fue una fotografía emitida en este programa de televisión. Dicho sea de paso, esta instantánea no la conocía, no la había visto nunca. A los pocos días un buen amigo, Rafa Cabello me hizo llegar esta misma imágen junto con otras dos de el análisis que él realizó de la misma.

Según me cuenta Rafa Cabello esta fotografía le fue enviada para que la analizara y sacara una conclusión y saber de esta forma qué es lo que se captó por la cámara, su conclusión era clara, tras unas horas de trabajo, de pasar filtros fotográficos quedó claro que se trataba de un periodico antiguo, descolorido y roido pero en el que todavía se podía leer la tipografía que en su día formaba el mismo.

Según me comenta Rafa: "yo después de analizarlas saqué en conclusión que no era lo que ella me apuntaba, una teleplastia..., sino un trozo de periódico antiguo descolorido y raido por el paso del tiempo en el se podia apreciar incluso las letras tipográficas que tuvieron claramente en su día.", "la foto primitiva era muy oscura y no se veian ni las letras, despues de hacerle varios tratamientos en el Photoshop conseguí sacarle esa textura de fondo y cuando degradé por colores indivuduales (rojo, verde, azul) la foto original pude sacar todo lo antreriormente mencionado."

Lo curioso es que este análisis pormenorizado fu enviado a Carmen Porter antes de publicar un reportaje en Más allá nº 182/4/2004 páginas 74,75 como complemento del artículo denominado "Ochate pueblo maldito de Carmen Porter" páginas desde la 70 a la 75 ambas inclusive. Tal y como podemos ver en la imágen no aparece por ningún sitio el análisis fotográfico, dando de esta forma validez a la foto y a su supuesta paranormalidad.

Transcurrido un tiempo se vuelve a presentar esta imágen como fideligna, paranormal o como ustedes quieran, teniendo el informe y las pruebas de que esto no es así, a no ser que un periodico sea paranormal, ya casi nos hacen dudar.

Fotografía original captada por unos investigadores.

Fotografía tratada con ultravioletas.

Fotografía tratada con verdes.

Queda claramente demostrado que esta fotografía no es parnormal por más que nos lo digan.

Actualización 08-12-2005.

Nos han enviado este recorte de un artículo publicado en la revista Enigmas en el que Iker Jiménez hablaba de Ochate y su leyenda, publicamos aquí la imágen para dar más luz al asunto.

Fotografía publicada en la revista Enigmas.

Actualización 14-12-2005.

Iker Jiménez publica en su página web este artículo sobre la foto de Ochate de la que hablamos en este reportaje.

Como suelen poner en nuestras bocas cosas que no decimos ni escribimos me gustaría decir que en ningún momento indicamos que sea un fraude, simplemente es tratar una fotografía como paranormal cuando no lo es.

Dicha foto le fue enviada a Rafa Cabello para que la analizara, y esas fueron sus conclusiones, si se ha escaneado de esa revista, pues no lo se, parece ser que si, de todas formas esa es una cuestión entre la persona que envió esa foto y la que la analizó, no nuestra. Si se fijan en el artículo, la fotografía de Más allá también tiene las marcas de letras, es la misma imágen analizada.

Dicho queda, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Actualización 18-12-2005. Nota de Rafa Cabello.

¿Un poco de risa…?.

Es curioso que cuando alguien da una versión que no es aplicable al misterio (no deja euros), esta no es válida a la vez que desmentida, no les interesa a los vendedores del sustos y a su vez la campaña que pretende parecer no es de risa sana, sino de risa nerviosa que es mucho más difícil de disimular.

El rictus ocasionado por estas acongojadas risas se delatan en las comisuras de sus labios, donde quedan visibles y patentes unos temblores que desfiguran la propia sonrisa hasta casi convertirla en cara temblona de pavor, tal vez, pavor ocasionado por su mismo cuento, sacado de contexto y llevado hasta el corral donde son vitoreados por sus seguidores los iluminados aliños, defectuosos capotazos y simpáticos revolcones…

No soy adivino y mucho menos debo saber que esa foto se publicó en la revista Enigmas en octubre del 96. Tengo que agradecer que el mismísimo Iker haya colocado todo un artículo donde se reconoce mi humilde trabajo y a su vez me da toda la razón, que se calló premeditadamente durante varios años sabiendo de antemano que lo que me enviaba era nada más y nada menos que un recorte de prensa escaneado de la revista que menciona y no como pretendía encausarme hacia la mismísima foto original obtenida “misteriosamente” en Ochate, “según las indicaciones que me hacía personalmente en ese mail”. Por este motivo me siento orgullosos de mis conclusiones, en la que mando al carajo una acojonante imagen misteriosa colocándola directamente donde le corresponde.

Si yo utilizo tus mismas palabras te tengo que decir lo siguiente: Periódico tiene el significado de que es una publicación de tirada marcada por un tiempo normalizado, esto me da que pensar que no estoy equivocado al mencionarlo de esta forma y no darle el nombre de revista por desconocimiento del medio donde está estampada esa foto que me envías.

Periódico raído o no, tu mismo me das la razón al mencionar que esa foto aparece en el año 96 en Enigmas y yo recibo de ti la fotocopia escaneada de esa misma revista a principios del año 2004, si 8 años después una foto para ti no es no es de un periódico antiguo…, ¿me puedes decir como lo catalogarías tu..?.

Iker te ha faltado decirle a tus lectores que esa foto tal como la traté fue enviada por ti, que tu no me enviaste la original porque lo mismo tampoco es tuya sino tomada de ese medio con ánimo de usarla de la misma forma que has usado las mías, en este punto te pregunto públicamente ¿el dueño de esa foto te autorizó a usarla en ese mismo artículo y otros posteriores?. Iker ese artículo es repetido una y otra vez en diferentes medios como todo lo que estás haciendo últimamente a tus seguidores, dale cosas nuevas que se lo merecen, no te repitas más…

Mariano Ozores hijo en 1978 como director realizó los bingueros y los Sres. Esteso y. Pajares fueron los protagonistas de esta divertida comedia, nuevamente estás dando información falsa y falta de rigor a tus lectores, documéntate mejor que lo necesitas Alfredo Landa no cantó ni una sola línea en esa película.

En este momento tengo que decirte que nuevamente me has defraudado Sr. Iker Jiménez…, como en otras muchas ocasiones me has utilizado de la misma forma que has utilizado en tu libro del miedo sin mi permiso, mi trabajo, mis fotografías (de una jura de bandera) en el interior la base aérea de Morón de la Frontera, para colmo en ese capítulo hay demasiadas faltas de rigor, errores en la mención del destacamento, de personas, de fechas, de modelos de aviones, etc...

Como me asiste el derecho a réplica este mail sin ningún tipo de recortes, se deberá de exponer en tu web www.ikerjimenez.com durante todo el tiempo que pretenda tener expuesto el artículo sobre mis conclusiones de esa foto de Ochate que mencionamos los dos y a su vez te agradecería que me enviases a mi correo los comentarios de los lectores que puedan aparecer en tu foro durante el tiempo de exposición de dicho artículo para contestarles personalmente a sus preguntas.

Rafael Cabello Herrero.




::Buscador::
::Enlaces::
Contracorriente
El Pedreru
Tiendade.es
Su web aquí
::Bigliografia::

+ Libros

::Publicidad::
::Enlaces::
Materia reservada
antiguosastronautas.com
MysteryPlanet
Desconocido.net
Robinbook
Javier Sierra
Fenomenos Paranormales
El Recreo
Egiptología
Los 32 rumbos de la rosa de los vientos

+ Enlaces

Suscríbete al grupo Adimensional

Creative Commons License
Búsqueda personalizada
[Valid RSS]
© Web editada por la Asociación Adimensional. Número de registro 12.786. ® Programación php: David Garcés. Diseño: David Magraner y David Garcés. Todos los derechos reservados. En la red desde Agosto del 2.000.