Adimensional
    
::Contenidos::
Noticias
Fonoteca misterio
Fotografías
Vídeos
Archivo
Revista Adimensional
Psicofonías
Criptozoología
OVNI
Fantasmas
Misterios del Mundo
Profecías
Bibliografía
Cine de terror
::Radio::
Programas
Otros programas
Monográficos
Música
::Servicios::
Biblioteca Digital Paranormal
Diseño Web
Página de Inicio
Agregar a Favoritos
Contacta
Enlaces
::Fotos fantasmas::

+ Fotos

::Facebook::
::Publicidad::
Inicio > Archivo >Las hadas de Cottingley
::Archivo adimensional:: Envíenos sus artículos :: Versión para imprimir :: 0 comentarios
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en MeneameCompartir en DiggCompartir en GoogleCompartir en YahooCompartir en TechnoratiCompartir en BarrapuntoCompartir en Windows LiveCompartir en AskCompartir en StumbleUponCompartir en SquidooCompartir en SlashdotCompartir en NewsvineCompartir en BlinkListCompartir en DzoneCompartir en ShoutwireCompartir en FavesCompartir en SimpyCompartir en Diigo
Las hadas de Cottingley
David Magraner

“ Reciben este nombre unos seres supuestamente sobrenaturales de tamaño diminuto, los cuales, según las creencias populares poseen poderes mágicos pudiendo ejercer una gran influencia tanto positiva como negativa sobre los seres humanos.
¿ Quienes pueden verlas?
Están en otro mundo, un mundo paralelo al nuestro, una existencia pura, al cual sólo tienen acceso unos pocos. Forman parte de las leyendas populares. Aunque las leyendas pueden convertirse en realidad:
En nuestros días, aún hay personas que afirman haber estado en contacto con estos seres mágicos.
¿ será eso cierto? ¿ serán personas limpias de corazón¿ gente merecedora de poder albergar magia dentro de sí?

En 1920 en Cottingley un pueblecito inglés, dos niñas; Elsie y Frances, estaban jugando como tantos y tantos días cerca del arroyo, donde pudieron observar un pequeño grupo de seres mágicos. Ellas aseguraban que habían visto hadas…
Las niñas, ante la desesperación y el enfado que les causó la de sus adultos, consiguieron tomar prestada del Sr. Wright, padre de Elsie, una cámara fotográfica.
Cuando el padre de Elsie reveló las placas, pudo observar unas borrosas figuras. Elsie aseguraba que eran hadas…


Las niñas realizaron varias fotografías, donde se observaban pequeños seres con alas, con bonitos vestidos bailando de forma amigable alrededor de las niñas.
Pronto las fotografías dieron la vuelta al mundo, la prensa publicó titulares sensacionales acompañados de estas fantásticas fotografías.

Parecía que la magia por fin existía, se rompieron todos los esquemas, ¡las hadas existen!
Incluso, Conan Doyle, creador del mítico Sherlock Holmes, defendía a capa y espada su existencia.


Por un momento la frontera del mundo real y el mundo de los sueños desapareció. Eso sí, sólo por un momento.
Pronto expertos en fotografía afirmaron que esas famosas imágenes eran un montaje. Años más tarde se demostraría definitivamente su falsedad.
Hoy en día, aquellas niñas son ya ancianas, aunque siguen conservando la expresión de inocencia que hizo confundir a la sociedad.En sus últimas declaraciones, estas dieron la vuelta a todo lo que habían dicho hasta ese momento. Reconocían por primera vez que las fotografías, habían sido un completo montaje. Que fue sin duda una pequeña travesura.
“ Quien quiso creer creyó, quien no quiso creer no creyó; nosotras éramos niñas, sólo se trataba de una simple travesura, fue la gente quien quiso creer”.


Ahora afirman, que recortaron los dibujos de unas bailarinas, les pusieron por detrás unos alambres y unas alas. En el momento de sacar las fotografías, estas movían los alambres para dar sensación de movimiento.


Así fue como las niñas confundieron a la sociedad pero nos confundieron o ¿quisimos ser confundidos?
Las hoy ancianitas Elsie y Frances afirman que las fotos son un montaje pero por otro lado continúan asegurando que en el arroyo, vieron hadas y que hoy puede que todavía sigan allí. Ellas nunca lo han negado. Tal vez para que los que quieran creer, continuen creyendo.
A todos nos han contado un cuento de hadas, pero nunca tan verdadero como éste.



Por otra parte, las siguientes fotografías nos muestran la diferencia entre las imágenes que se hicieron famosas en la prensa, y las originales captadas por las niñas. A la segunda se le subió el contraste para poder apreciar las figuras mucho mejor, ya que en la original apenas se pueden percibir los contornos de las hadas.
Se sospecha que el mismo Sr. Wright, padre de Elsie, retocase las placas, y es que sólo un experto podía realizar algo semejante.





::Buscador::
::Enlaces::
Contracorriente
El Pedreru
Tiendade.es
Su web aquí
::Bigliografia::

+ Libros

::Publicidad::
::Enlaces::
Sindonología
Luis Fountain
Albion Parapsicologia
Revista Divulgativa Digital Angulo 13
La esfera
El Recreo
MundoDesconocido com
Paranormalia
El pedreru
Contracorriente

+ Enlaces

Suscríbete al grupo Adimensional

Creative Commons License
Búsqueda personalizada
[Valid RSS]
© Web editada por la Asociación Adimensional. Número de registro 12.786. ® Programación php: David Garcés. Diseño: David Magraner y David Garcés. Todos los derechos reservados. En la red desde Agosto del 2.000.